Monterrey, NL. El Fiscal General de Justicia estatal, Gustavo Adolfo Guerrero, aseguró que las 10 personas localizadas en una fosa clandestina en el municipio de Escobedo estaban relacionadas con el crimen organizado.
Tras encabezar una ceremonia de graduación de elementos municipales que concluyeron su capacitación como Policía de Investigación y Procesamiento de la Universidad de Ciencias de la Seguridad de Nuevo León, el Fiscal aseguró que la búsqueda y resguardo de la fosa clandestina, localizada en la colonia Unión de colonos Benito Juárez, a unos metros del Palacio municipal de Escobedo, terminará este miércoles.
“Todos los que estaban ahí tenían relación con la delincuencia organizada”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si las 10 personas localizadas en la fosa clandestina, de las cuales dos identidades continúan sin ser dadas a conocer a la población, eran criminales, el Fiscal recalcó que sí. “Claro que sí”.
“Se está haciendo el último rastreo, posiblemente se vaya a concluir mañana… Ya no hemos encontrado otros cuerpos enterrados en ese lugar”, añadió.
Debido a que la fosa clandestina se encuentra a metros del Palacio municipal de Escobedo, el Fiscal abundó en que se encuentran investigando si elementos municipales, estatales o federales conocían los delitos que se realizaban en el lugar.
“Ahorita no tenemos nada… La información no ha concluido. No está descartado, la carpeta de Investigación está abierta para muchos flancos”.
La Fiscalía inició el pasado 25 de enero las labores de búsqueda y localización en el mencionado predio, tras haber obtenido información en los interrogatorios realizados a un presunto líder del Cártel de Sinaloa detenido en la entidad, identificado como Alan Ervey “El Comandante Cano” y siete de sus cómplices; el lugar continúa en resguardo de las autoridades.
Hasta el momento, 10 personas han sido localizadas en el lugar; nueve han logrado ser identificadas a través de exámenes de ADN; sin embargo, la identidad de una de las nueve personas identificadas no ha sido informada, debido a que los restos no han sido entregados a su familia.