°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Inundan de productos en 'apps' por el Día de la Amistad

Imagen
Productos por el Día de la Amistad se ofrecen en un mercado de la Ciudad de México. Foto Cristina Rodríguez
08 de febrero de 2022 15:09

Ciudad de México. El día del amor también conocido como el día de la amistad es una de las fechas en las que la industria restaurantera registra mayores ganancias pero en los tiempos actuales es también foco de atracción de las plataformas que comercializan productos o servicios a través del uso de las nuevas tecnologías y que inundan el espacio digital con nombres en inglés al tiempo que señalan a los chilaquiles, las milanesas de pollo y las promociones de “drinks” al 2 por 1 como lo pedidos más demandados en esta fecha.

En el Día del Amor en tiempos de la tecnología algunas de éstas empresas, que se promueven para proveer a los establecimientos de información sobre las principales actividades y gustos que la gente tiene para celebrar el Día de San Valentín, indican, que sin duda una de las primeras es salir a comer en pareja, amigos o con cualquier ser querido.

Según datos recopilados en 2021 entre los clientes de la empresa Parrot de origen mexicano que se promueve como “startup”, (como se conoce a las empresas de nueva creación que comercializan productos o servicios a través de nuevas tecnologías) en este caso para optimizar la operación de restaurantes, en distintos establecimientos, los chilaquiles con milanesa de pollo (60 pedidos al día en promedio) fueron el platillo más solicitado, seguido de otros como los tradicionales tacos, arracheras, papas a la francesa y croissants el 14 de febrero del año pasado.

Añade que otro dato importante “es el hecho de que un gran número de parejas prefirieron acudir a los restaurantes a ‘echar un drink’ y no necesariamente a comer”.

Según los datos recopilados por los establecimientos clientes de Parrot, las cervezas fueron lo más solicitado, seguido de otro tipo de bebidas como carajillos, ginebra, e incluso algunas sin alcohol como limonadas.

Además los establecimientos entregaron entre 40 y 22 promociones de 2X1 en el San Valentín de 2021.

De acuerdo con dicha empresa para los restauranteros es fundamental saber qué platillos son los favoritos de los comensales y estar preparados para satisfacer la demanda.

Agrega que de hecho, de acuerdo con un estudio de “ la UNAM, el sector restaurantero es uno de los que mayores ganancias registran en esta fecha, en donde en años anteriores se ha presentado una recuperación económica de hasta el 3 por ciento luego de la llamada ‘cuesta de enero’.

Otra tromba colapsa la CDMX

El Circuito Interior fue cerrado por la inundación a la altura del aeropuerto.

Con MC habrá mayoría calificada en la capital

Confía en las "afinidades" con más diputados.

Rojo de la Vega presenta segunda impugnación contra recuento en la Cuauhtémoc

Nuevamente precisó que la diferencia entre el primer y el segundo lugar es mayor al uno por ciento.
Anuncio