°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condenan a 50 años de prisión a secuestradores

Un juez dictó sentencia de 50 años de prisión contra Monserrat “N” y Joan “N”, al encontrarlos penalmente responsables del delito de secuestro exprés. Imagen FGJ
Un juez dictó sentencia de 50 años de prisión contra Monserrat “N” y Joan “N”, al encontrarlos penalmente responsables del delito de secuestro exprés. Imagen FGJ
08 de febrero de 2022 21:20

Ciudad de México. Un juez dictó sentencia de 50 años de prisión contra Monserrat “N” y Joan “N”, al encontrarlos penalmente responsables del delito de secuestro exprés, les impuso el pago de una multa, suspendió sus derechos políticos y les negó los beneficios y sustitutivos por el quantum de la pena, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Con las indagatorias ministeriales, a cargo de la Subprocuraduría de Procesos, se estableció que ambas personas participaron de manera activa en el ilícito, cometido en febrero de 2021 en agravio de una persona a quien hicieron creer que le comprarían un vehículo.

Al reunirse para celebrar el supuesto contrato de adquisición, en la colonia Cedros, alcaldía Coyoacán, los sentenciados usaron un arma de fuego para subir a la víctima al mismo vehículo y huyeron del sitio.

Mientras mantenían privada de su libertad a la víctima, se apoderaron de la documentación y después liberaron al agraviado llevándose la unidad.

Sentencian a homicida 

Un Tribunal de Enjuiciamiento consideró penalmente responsable del delito de homicidio calificado a Mario Alejandro “N”, por lo que le dictó sentencia condenatoria de 20 años de prisión, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Los elementos aportados por el agente del Ministerio Público reforzaron la acusación contra el ahora sentenciado, quien durante una discusión con la víctima, en la Central de Abasto, la lesionó con un arma punzocortante, en el tórax. 

Las heridas que recibió le provocaron la muerte, por lo que una vez que el representante social reunió los elementos de prueba, solicitó y obtuvo de un juez de control, una orden de aprehensión contra el individuo, quien fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde cumplirá su condena. 

Imagen ampliada

Desalojan edificio en la calle de Luis Moya en la colonia Centro

Los afectados señalaron que un elemento de la SSC-CDMX dijo que había una orden de desalojó y que tenían cinco minutos para desalojar la propiedad. Sin embargo, ninguna autoridad presentó un documento oficial sobre la orden de desalojo.

En materia de seguridad, la CDMX disfruta una situación estable: SSC

Sólo en mayo se desarticularon 20 bandas; ocho eran objetivos prioritarios.

Prevén lluvias intensas y granizo en CDMX del 16 al 20 de junio

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió un aviso especial pronosticando lluvias fuertes a muy fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Anuncio