Ciudad de México. Aunque este lunes 7 de febrero fue día de asueto por la conmemoración del 5 de febrero día de la promulgación de la Carta Magna, muchos pequeños negocios familiares prefirieron abrir sus locales a fin de continuar restableciendo su fuente de trabajo e ingresos.
Algunos comercios tanto del centro de la ciudad como de otras zonas cerraron, sin embargo muchos pequeños comercios si abrieron y sus ventas eran buenas pues en general no disminuyó mucho la afluencia de transeúntes. Por ejemplo en calles como Cuauhtemoc Balderas y Victoria había bastante afluencia.
En esta última calle donde se expenden artículos eléctricos, focos, lámparas, y accesorios para trabajos de iluminación los comerciantes que abrieron locales se vieron beneficiados por clientes que aprovecharon su día de asueto para hacer algún arreglo doméstico.
Así a dos años de iniciada la emergencia sanitaria por el Covid 19, la Ciudad de México luce, en este puente por día feriado casi igual que antes de la emergencia.
Los locales más pequeños que en ocasiones pertenecen a negocios familiares se mantuvieron abiertos pues no tienen que pagar sueldos a empleados mientras ferreterías grandes y grandes cadenas estuvieron cerrados, comentó un dependiente de un pequeño negocio familiar en la calle de Victoria.
Después de la epidemia la actividad comercial y cotidiana de la ciudad se restablece visiblemente, mientras en el transporté público como el Metrobús o autobuses aunque se notó una baja en él número de pasajeros de todos modos había una afluencia de más de 50 por ciento, comentó un cliente.
En el sector de restaurantes y cafeterías igualmente unos comercios abrieron y otros cerraron y con ello estos últimos salieron beneficiados.