°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lotenal debe informar sobre recursos para sorteo del avión presidencial

Imagen
Imagen de los billetes de la rifa del avión presidencial, en imagen de archivo. Foto Pablo Ramos
06 de febrero de 2022 13:20

 

Ciudad de México. La Lotería Nacional (Lotenal) deberá informar sobre el destino de los recursos del convenio que firmó con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), cuya finalidad fue organizar y llevar a cabo el denominado sorteo del avión presidencial, según determinó el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en su sesión de la semana pasada.

El requerimiento solicita todos los datos que permitan identificar el destino de los 2 mil millones de pesos usados para pagar los billetes premiados del Gran Sorteo Especial 235 de Lotenal, así como las acciones que se llevaron a cabo, los descuentos que se hicieron por gastos de operación.

El ciudadano que promovió esta solicitud de información pública también pidió que se anexaran todas las comunicaciones vía correo electrónico entre la LOTENAL, el INDEP y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), relacionadas con el Gran Sorteo Especial 235; así como las Bases de Colaboración.

La solicitud fue rechazada por la Lotenal quien consideró poco clara y confusa la petición ciudadana, por lo que el asunto fue revisado por el INAI, quien determinó que se deben entregar versiones públicas de todos los documentos requeridos.

 

 

Sheinbaum visita planta potabilizadora; dotará de agua de calidad a Durango

Tiene “una tecnología muy innovadora, desarrollada por la propia Conagua”, destacó la mandataria.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.
Anuncio