Pachuca, Hgo. Se elevó de seis a siete el número de fallecidos del ataque ocurrido el domingo 30 de enero, en el que pistoleros asesinaron a un grupo de jóvenes que se encontraban en la casa del numero 130 de la calle Juan de la Barrera, en la Colonia Militar del municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo. La séptima víctima era un hombre que había sido contratado para preparar carnitas.
Esa tarde, tres desconocidos con armas de fuego se introdujeron a la casa y después de obligar a los siete jóvenes que se encontraban en el patio a subir a un cuarto en obra negra situado en el segundo piso de la vivienda, les dispararon en varias ocasiones a corta distancia tras lo cual huyeron. Lo anterior según el testimonio de la madre de dos de las víctimas.
Ese día Daniel "G", de 36 años de edad y dedicado a la preparación de carnitas, llegó al lugar una hora antes del ataque, contratado por dos de los jóvenes para que los ayudara a sacrificar un cerdo para preparar el banquete.
Sobre el caso, Alejandro Habib Nicolás, procurador de justicia del estado, dijo que hasta el momento , dos de los cuerpos aún siguen sin ser identificados.
Dijo que al menos tres sícarios participaron en el ataque, y que usaron dos tipos de armas.
Según el procurador, en el lugar se encontraron casquillos de balas calibre 40, otros de calibre 9 milímetros.
Agregó que los peritos en balística investigan si el mismo tipo de proyectiles fueron usadas en otros casos.
Finalmente, reveló que se inicialmente se habían iniciado dos carpetas de investigación; una por el multihomicidio de los seis jóvenes y otra por tentativa de homicidio. Sin embargo, con la muerte de Daniel G, el último cargo será reclasificado como homicidio.