°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Lorenzo Córdova rechaza que haya fraudes electorales en México

Imagen
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova. Foto Cristina Rodríguez / Archivo
05 de febrero de 2022 17:45

Ciudad de México. Presente en la ceremonia conmemorativa de la Constitución, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, rechazó que haya fraudes electorales en México si bien persisten prácticas fraudulentas.

Puso como ejemplo las firmas falsas presentadas para la Revocación de Mandato al referirse a los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a que impulsará una reforma electoral para acabar de una vez y para siempre con los fraudes electorales.

Córdova pidió que la reforma electoral sea para mejorar y no signifique un retroceso en materia de equidad en la contienda.

Por lo que hace al proceso de Revocación de Mandato califico como un error que la Cámara de Diputados no haya asignado recursos para este ejercicio.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio