Ciudad de Méxco. Pese a terminar con 10 hombres en la cancha, Pachuca escaló a los primeros puestos al golear 3-1 a un inoperante Necaxa que fue abucheado en el estadio Victoria. Los Tuzos tienen nueve unidades después de cuatro jornadas de la Liga Mx, mientras que los Rayos apenas suman tres unidades.
Los hidalguenses aprovecharon las deficiencias de los Rayos para tomar la ventaja al minuto tres. Erick Sánchez lanzó un tiro que fue rechazado por el guardameta Luis Malagón, pero en el rebote apareció Romario Ibarra para disparar a quemarropa directo a las redes.
Los locales apenas se reponían del primer golpe, cuando los Tuzos acrecentaron la cuenta con un golazo. Nicolás Ibañez mandó un pase desde la banda derecha y Avilés Hurtado sentenció con una chilena.
La escuadra de Necaxa intentó acercarse y Milton Gimenez conectó un remate de cabeza que fue desviado por Óscar Ustari.
Cuando parecía que el duelo estaba definido desde el inicio, los hidalguenses perdieron a un hombre, luego de que Erick Sánchez fue expulsado por una fuerte entrada sobre Rodrigo Aguirre.
Poco después, el auxiliar técnico de los Tuzos, Darwin Quintana (29) también vio la tarjeta roja por reclamos al árbitro, por lo que Luis Almada se quedó al frente del plantel, debido a que el timonel Guillermo Almada también está suspendido.
Para el complemento, Necaxa recurrió a Dieter Villalpando, quien no se presentó en la semana a una audiencia de la acusación en su contra por abuso sexual al asegurar que tenía covid-19.
Alan Medina cometió una mano y Nicolás Ibáñez (74) cobró con acierto un penal, mientras que Facundo Batista descontó al minuto 90.