Saltillo, Coah. El obispo emérito de Saltillo, Francisco Villalobos Padilla, quien el pasado primero de febrero cumplió 101 años de edad, murió en un hospital privado a una semana de haber dado positivo a Covid-19.
La Diócesis de Saltillo informó a través de un comunicado que el quinto obispo de su iglesia diocesana falleció el jueves 3 de febrero por la noche.
Hasta el momento no se ha informado cuál fue la causa de su muerte; sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que se debió a un paro respiratorio por posibles complicaciones por el virus, que le fue detectado el pasado 27 de enero.
La propia diócesis informó a la comunidad sobre este resultado positivo, y mantenía al tanto a los feligreses a través de sus redes sociales sobre la salud de Monseñor, a quien habían reportado como estable y sin síntomas de covid-19.
Incluso celebró su cumpleaños 101 el pasado dos de febrero en su domicilio, y aislado, debido a que seguía positivo al coronavirus, por lo que se suspendió la celebración eucarística para celebrar su nacimiento.