Nogales, Son. Tras una persecución de agentes de la Patrulla Fronteriza, dos migrantes resultaron gravemente lesionados, luego de que se volcara el automóvil donde viajan ocultos en la cajuela sobre la carretera secundaria del Sur de Arizona.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, (CBP, por sus siglas en inglés) notificó que el automóvil conducido por un ciudadano estadunidense perdió el control mientras huía de las autoridades, provocando lesiones en dos migrantes que se transportaban ocultos en la cajuela para llegar a territorio estadunidense.
John R. Mondlin, jefe del Sector Tucson, dio a conocer que un ciudadano estadunidense conducía el vehículo que se volcó, el cuál escapó del lugar tras el incidente. En tanto, los dos migrantes quedaron lesionados al interior de la cajuela de la unidad, y momentos después el conductor fue capturado a corta distancia.
El jefe del Sector Tucson reportó que los dos migrantes de origen hondureño fueron rescatadas, y a ambos les brindó atención médica.
Por otra parte, en un área rural al oeste de Lukeville, agentes de la Estación Ajo lograron rescatar a una mujer migrante que se encontraba en labor de patio justo cerca de la frontera entre Sonora y Arizona.
Por ello, servicios de emergencia fueron solicitados y la mujer fue llevada de emergencia al poblado de Goodyear, Arizona, donde pudo dar a luz en un hospital.