Cuernavaca, Mor. Siete días después del homicidio de Ana Luisa Garduño, asesinada dentro de su negocio la noche del 27 de enero en Temixco, Morelos, la Fiscalía General del Estado (FGE) solo cuenta con tres líneas de investigación y ninguna persona detenida por el asesinato de la madre de Ana Karen, quien a su vez fue víctima de feminicidio en 2012, e impune todavía.
Lo anterior lo informó esta mañana en entrevista colectiva, el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, al mencionar que la activista social pudo haber sido asesinada por la persona, personas, que en el 2012 privaron de la vida a su hija; la otra línea de investigación es que su asesinato se derive de su trabajo como activista, y la otra es que posiblemente, también pudo haberse tratado de un robo con violencia.
El fiscal destacó la importancia de la hipótesis de que quienes asesinaron a Ana Luisa Garduño, pueden ser las mismas personas que ultimaron a la hija de ésta, pues “porque siempre hay potencialmente un tema de venganza y un tema de callar a las víctimas”.
Agregó que si bien hasta este momento no hay detenciones, si en cambio hay personas identificadas, que estaban esa noche en el bar, propiedad de la familia de Ana Luisa, lugar donde ésta fue asesinada.
Carmona prometió que darán con los responsables del asesinato.
Después del asesinato de su hija, de 17 años de edad, Ana Luisa estudió Derecho y ejerció esta profesión en la búsqueda de justicia de su hija; ayudó y asesoró a otras familiares de víctimas, y fue asesinada la noche del 27 de enero pasado.