Durango, Dgo. Once municipios del estado de Durango amanecieron nevados la mañana de este jueves 3 de febrero, aunque en algunos este fenómeno ocurrió desde la tarde del miércoles. Otros municipios más reportan aguanieve.
Víctor Hugo Randeles, jefe del área de Meteorología e Hidrología de la Conagua de Durango, señaló que desde la tarde del miércoles empezó a nevar en varias comunidades del municipio de Guanaceví, incluyendo La Rosilla, considerada por muchos como el congelador del país porque es donde se reportan las temperaturas más bajas; este jueves alcanzó los 6.5 grados bajo cero.
Durante la noche la nieve se extendió a prácticamente toda la sierra duranguense y a las 11 de la mañana se tenía ya el reporte de 11 municipios con caída de nieve.
Los municipios nevados son Guanaceví, Tamazula, Tepehuanes, San Dimas, Santiago Papasquiaro, Topia, Canatlán, Otáez, Pueblo Nuevo, Canelas y el de Durango.
La caída de nieve empieza a 60 kilómetros de la capital del estado, en la comunidad de Llano Grande y, a partir de ahí, toda la sierra está cubierta de blanco.