Guadalajara, Jal. La Fiscalía del Estado abrió una carpeta de investigación en busca de esclarecer los hechos en los que perdió la vida una menor de 9 meses de edad, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado la mañana de este miércoles en el patio de su casa en la colonia Mesa Colorada en Zapopan.
Las autoridades acudieron a un reporte que llegó a las 10 horas en los cuales se informaba sobre olores fétidos en una finca de la calle Ricardo Chávez Pérez y al lugar llegaron policías municipales quienes, al entrevistarse con una mujer mayor, les dijo que tenía varios días sin ver a su nieta.
Luego entrevistaron a la madre de la bebé quien, según la Fiscalía, “cayó en contradicciones y terminó por confesar que su hija falleció y se encontraba enterrada en el patio de la casa”.
Personal ministerial de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía fue notificado y tras llegar al lugar comenzaron las indagatorias, mientras los policías pusieron a disposición de la Fiscalía a unas personas que serán investigadas en torno al deceso de la menor.
Además en El Salto, se reportó que fue liberada una mujer que estaba atada en el interior de una casa en la que también fue encontrado el cadáver de un hombre con huellas de violencia.
Los hechos fueron el mediodía de este miércoles en la colonia San José del Quince, a donde acudió personal de la fiscalía y localizaron a la mujer, atada de sus manos pidiendo ayuda, además del cuerpo del hombre tirado en el piso, vendado y con huellas de violencia.
El martes cerca de medianoche, en la colonia Altamira en Tlajomulco, se reportó el asesinato de un hombre de 32 años a cuchilladas.