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Temen fraude ocho de cada 10 consumidores digitales: Amvo

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En México, ocho de cada 10 consumidores digitales temen ser defraudados al realizar compras por medio del comercio electrónico, advirtió la Asociación Mexicana de Venta Online. Foto cortesía Amvo
03 de febrero de 2022 13:29

Ciudad de México. En México, ocho de cada 10 consumidores digitales temen ser defraudados al realizar compras por medio del comercio electrónico, advirtió la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo).

De acuerdo con el estudio de venta online: El consumidor digital mexicano 2022, realizado por el organismo, pese al crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en el país a raíz de la pandemia, persisten las inseguridades de las personas para hacer compras por estos canales.

“Este año se detecta una disminución en el desconocimiento de comprar por Internet, reconociendo los esfuerzos de la industria por dejar claro el proceso de compra. El miedo a fraudes y el robo de identidades sigue latente y como posible barrera para los usuarios que deciden no comprar por internet”, señaló la Amvo.

El estudio expuso que siete de cada 10 consumidores también desconfían de dar sus datos bancarios por medio de las plataformas digitales; cinco de cada 10 temen equivocarse al elegir su compra; tres de cada 10 ven como obstáculo que no se pueda pagar en efectivo y dos de cada 10 no entienden como hacer compras en el mundo virtual.

Aunque la Amvo considera que el e-commerce es un complemento del comercio físico, su estudio reveló que 69 por ciento de los consumidores prefieren hacer sus compras en las tiendas físicas y 36 por ciento no usa el comercio digital porque prefiere ver y tocar los productos previo a su adquisición y 31 por ciento prefiere no esperar a que le lleguen sus productos.

Según los datos del estudio, 39 por ciento teme que sus datos sean robados en internet y a 30 por ciento de los consumidores les preocupa que su compra no sea lo que esperaban; mientras que a 25 por ciento le preocupa que los productos no lleguen y a 21 por ciento que los artículos lleguen dañados.

A su vez, 21 por ciento de los consumidores digitales consideran que las devoluciones por internet son complicadas y 17 por ciento que los costos de envío son excesivos; en tanto, 12 por ciento considera que los tiempos de entrega son muy tardíos y 8 por ciento que el nivel de servicio durante la entrega es malo, motivos por el que las personas no compran en línea.

Tarjetas bancarias, las dominantes en los pagos

El estudio de la Amvo presentado este jueves también precisó que las tarjetas de crédito y débito persisten como el principal método de pago online.

De esta forma, 66 por ciento de los pagos que se hacen para comprar comida a domicilio se hacen con estos medios de pago; en el segmento de moda la proporción es de 69 por ciento; en electrónicos de 76 por ciento y en belleza y cuidado personal es de 70 por ciento.

“De acuerdo al consumidor, la tarjeta de crédito y débito siguen siendo los métodos de pago más utilizados al momento de comprar en línea en todas las categorías medidas. Resalta la tarjeta de débito para pagar comida a domicilio, cultura, infantil, mascotas, bebidas y automotriz. La tarjeta de crédito se utiliza más para categorías con tickets de compra más altos como electrónicos, electrodomésticos, muebles y decoración, consolas y videojuegos”, resaltó la Amvo.

 

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