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Crecieron 27% las ventas en comercio electrónico en 2021: Amvo

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De acuerdo a datos de AMVO, las ventas por comercio electrónico representan el 11.3% del mercado de menudeo en México. Foto Cuartoscuro/Archivo
03 de febrero de 2022 18:27

Ciudad de México. En 2021, las ventas por medio del comercio electrónico ascendieron a 401 mil millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 27 por ciento comparado con los 316 mil millones reportados en 2020, reveló este jueves la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo).

De acuerdo con el estudio de venta online, realizado por el organismo, las ventas por medio del comercio electrónico ya representan el 11.3 por ciento del total del mercado de menudeo en en el país, es decir, un aumento de 2.3 puntos porcentuales comparado con 2020.

Pierre-Claude Blaise, director general de la Amvo, refirió que por tercer año consecutivo, México está entre los cinco principales países del mundo que tienen los mayores crecimientos en el denominado e-commerce, por encima de naciones como Brasil, Argentina o Francia; mientras que a nivel mundial, el aumento de las ventas es en promedio de 16.3 por ciento.

“Por primera vez superamos los 400 mil millones de pesos en ventas, el año pasado nos preguntamos si después del crecimiento de 81 por ciento, el año del covid-19 ¿seguirá creciendo el comercio electrónico? Pues sí, de una forma bastante interesante. México es el país con mayor crecimiento al igual que India”, dijo el directivo de la AMVO.

Si bien, apuntó que la participación del comercio electrónico en las ventas totales del país es menor si se compara con potencias mundiales como China, en donde asciende a 43.9 por ciento “vamos reduciendo la diferencia con respecto a otros países como España o Canadá”.

“En México estamos creciendo y vemos todavía mucho potencial para acercarnos a los países de más ventas en línea en porcentaje de las totales en el mundo”, profundizó.

Pierre-Claude Blaise señaló que cada vez se hablará menos con respecto a que los consumidores regresen a realizar sus compras de forma presencial, ya que el e-commerce es una forma complementaria de realizar compras “y muchos ya no lo ven así, vemos más servicios para ayudar al cliente final”.

De hecho, consideró que a lo largo de este año, se espera que mecanismos como el comprar en línea e ir a recoger a una tienda tenga mayor relevancia. “No vemos una competencia entre los dos canales, es una experiencia mejor (el comercio electrónico) para el cliente final”.

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