Ciudad de México. Comerciantes de vía pública pertenecientes a la Alianza de Organizaciones Sociales mantienen bloqueada la calle de Ignacio Allende en su cruce con Donceles, frente al Congreso de la Ciudad de México en el Centro Histórico, en protesta por la intención de las autoridades de la alcaldía de Miguel Hidalgo de reubicarlos de la zona de Polanco.
Los manifestantes impidieron durante más de una hora el ingreso al recinto legislativo, hasta que se acordó iniciar una mesa de trabajo con legisladores.
La diputada del PAN, Ana Villagrán, dijo que al intentar ingresar al edificio del salón de plenos, fue agredida y tenía los brazos y las costillas lastimadas.
El presidente de la organización, Juan Manuel Hernández López, negó dicha agresión y explicó que el reclamo es también en contra de una iniciativa del PAN que dijo otorgaría facultades a los titulares de las alcaldías "para que cometan todas las acciones en contra del comercio en vía pública”.
Por dicha protesta iniciaron con un retraso de casi dos horas los trabajos del pleno, donde se realizará una sesión solemne por los aniversarios de la promulgación de las constituciones políticas de la República y de la Ciudad de México, y de la segunda sesión del periodo ordinario.