°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Crecen 68.8% ventas de Mitsubishi en México en enero 2022

Imagen
El pick up L200 y el subcompacto Mirage G4, se posicionaron como los modelos de mayor venta del fabricante automotriz japonés en nuestro país. Foto. Cortesía Mitsubishi Motors de México.
03 de febrero de 2022 16:28

Ciudad de México. En el incio de 2022, la industria automotriz mexicana tuvo un arranque frío en cuanto a ventas, marcado los estrados provocados por las variantes Delta y Omicron del COVID-19. No obstante, hubo marcas que, a pesar de esta situación, registraron un buen desempeño comercial, como Mitsubishi Motors de México, quien registró un crecimiento de 68.8% (de acuerdo con datos de la AMDA), al desplazar 1,325 unidades vendidas en enero de este año, frente a las 785 del mismo mes del año anterior, lo que significó una participación de mercado de 1.68%.

En un comunicado de prensa, la armadora japonesa informó que el SUV Xpander y Xpander Cross – a tan solo siete meses de su lanzamiento en México – se posiciona como el mercado número uno en ventas fuera de la región ASEAN en el año fiscal 21, lo que representa el 30% del volumen total fuera de esta región.

Para el cierre de ventas de enero 2022, este modelo representó en nuestro país el 21% de las ventas totales de la marca con un acumulado de 2,432 unidades vendidas en territorio nacional.

La L200 se mantiene como la pick up insignia, representando el 67% de las ventas totales del mes de enero y Mirage G4 continúa posicionándose como uno de los autos líderes en su segmento gracias a la preferencia de los usuarios.

Por su parte, Mitsubishi Motors Financial Services reportó un aumento de +18% en las solicitudes de crédito realizadas y +55% de contratos vs el mismo mes del año 2021.

Lexus México nombra nuevo vicepresidente

Tras la partida de Héctor Hirata, es Luis Manuel Pérez Gómez quien asume este puesto; cuenta con más de 18 años de experiencia en las filas de Toyota de México.

MG renueva relación con CHIVAS que estrena uniforme

La armadora china presentó junto con el equipo tapatío la camiseta con la que jugarán las siguientes dos temporadas en el Rebaño; los jugadores portarán el logo de MG sobre la indumentaria.

BYD King, a prueba

El sedán y segundo vehículo híbrido eléctrico de la firma china fue desafiado en una ruta de 100 kilómetros para testificar los consumos que difícilmente se encuentran en otros vehículos.
Anuncio