Ciudad de México. En el incio de 2022, la industria automotriz mexicana tuvo un arranque frío en cuanto a ventas, marcado los estrados provocados por las variantes Delta y Omicron del COVID-19. No obstante, hubo marcas que, a pesar de esta situación, registraron un buen desempeño comercial, como Mitsubishi Motors de México, quien registró un crecimiento de 68.8% (de acuerdo con datos de la AMDA), al desplazar 1,325 unidades vendidas en enero de este año, frente a las 785 del mismo mes del año anterior, lo que significó una participación de mercado de 1.68%.
En un comunicado de prensa, la armadora japonesa informó que el SUV Xpander y Xpander Cross – a tan solo siete meses de su lanzamiento en México – se posiciona como el mercado número uno en ventas fuera de la región ASEAN en el año fiscal 21, lo que representa el 30% del volumen total fuera de esta región.
Para el cierre de ventas de enero 2022, este modelo representó en nuestro país el 21% de las ventas totales de la marca con un acumulado de 2,432 unidades vendidas en territorio nacional.
La L200 se mantiene como la pick up insignia, representando el 67% de las ventas totales del mes de enero y Mirage G4 continúa posicionándose como uno de los autos líderes en su segmento gracias a la preferencia de los usuarios.
Por su parte, Mitsubishi Motors Financial Services reportó un aumento de +18% en las solicitudes de crédito realizadas y +55% de contratos vs el mismo mes del año 2021.