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Cada día, la mujer se acerca más al uso de las motos: Vento Motorcycles

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La Screamer de Vento, fue lanzada en 2021 como parte de la ofensiva de la marca, como parte de su expansión. Foto Xaviera Alfaro
03 de febrero de 2022 20:25

Ciudad de México. La marca de motocicletas Vento, asegura que la industria reportó un crecimiento de más del siete por ciento en usuarias mujeres, quienes a bordo de potros metálicos, diariamente salen a conquistar kilómetros.

En el mercado de las motos, “las mujeres tuvieron una participación únicamente del tres por ciento en 2016. Poco a poco ha escalado la pasión y cerramos el año pasado con más del siete por ciento”, aseguró Ana García, coordinadora de relaciones públicas de Vento Motorcycles.

El aumento de amazonas motorizadas en las calles, ha viajado en paralelo al crecimiento de la firma estadounidense que, en 2021 sorprendió con la apertura de 28 agencias en la Ciudad de México, Estado de México, Veracruz y Morelos, además de superar 10 lanzamientos de producto. Adicionalmente han anunciado que presentarán una nueva moto de cilindrada mayor como sorpresa para este 2022.

El propósito, dice Ana García, “es estar más cerca de la gente, muchos nos pedían agencias y, si bien, a Vento la podemos encontrar en cadenas grandes, querían tener una atención y experiencia distinta. Queremos que Vento sea la primera opción que tengan al momento de decidir comprar una moto y que mejor, que estando cerca de ellos.

“Al menos, dos de cada cinco motos en el sector del delivery (entregas a domicilio), son Vento, nos ha ido bastante bien con ese tema, porque no solo sirve para generar empleo, también resuelven la movilidad y el esparcimiento”, dijo orgullosa la también motociclista, sobre el uso que en los últimos dos años han tenido estos vehículos”.

El reto que kilómetro a kilómetro desbloquea la marca, es “cambiar la idea de que las motos son peligrosas, sigue siendo un estigma muy marcado en la gente, entonces habría que cambiar ese sentir, y el camino es generar conciencia del uso del equipo de seguridad, sobre todo, tomar clínicas de manejo para los principiantes, pero también aquellos con más experiencia”.

Parte del éxito que han reportado en ventas, la directiva de Vento refirió: “siempre escuchamos al público, tuvimos más de 10 lanzamientos, crecimos nuestro número de unidades justo escuchando la gente. Lanzamos una campaña en la cual diseñamos, en conjunto con el público, el modelo Screamer que rodó en 2021 y se agotó.

“Los usuarios nos piden un motor distinto; este año vamos a traer una sorpresa con una cilindrada distinta y si están buscando salir de aventura, va a ser la indicada”, aseguró Ana.

La marca cuenta con una campaña permanente con tips de seguridad, así como los cursos de manejo para principiantes, “desde que los clientes llegan, los acompañamos para saber qué moto buscan, para qué la quieren, y así recomendarles cuáles serían las mejores opciones para el usuario final, mismo que se convertirá en un miembro de la familia Vento”, finalizó la coordinadora de relaciones públicas de la firma.

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