°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se estanca mesa de diálogo sobre los 43, dice Vidulfo Rosales

Imagen
Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa marchan rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, el 26 de diciembre de 2021. Foto Pablo Ramos
02 de febrero de 2022 16:02

Chilpancingo, Gro. La participación del ejército en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa es un punto que ha provocado fricciones en la mesa de diálogo, incluso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los jóvenes y reveló que “prácticamente en las tres últimas reuniones no se avanzó en nada".

Entrevistado en Chilpancingo durante la marcha por el 50 aniversario de la muerte del guerrillero Genaro Vázquez Rojas, denunció que hay un endurecimiento en contra de los padres de familia "ya no solo les mandan a la Guardia Nacional a las casetas, ahora se les persigue y se les vigila, como ocurrió ayer en Acapulco, que fueron perseguidos por dos patrullas de la Guardia Nacional".

Dijo que serán los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, los que decidan si "se suspende el diálogo con el gobierno federal. En las últimas reuniones en las que ha participado el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha habido fricciones; el diálogo incluso ha sido ríspido", sostuvo.

Apoyo total a la presidenta Claudia Sheinbaum desde Tamaulipas: gobernador

Frente a la decisión del gobierno de EU de imponer aranceles injustificados a las exportaciones de México, consideramos que la cooperación y el respeto mutuo deben ser los pilares de nuestra relación bilateral, manifestó Américo Villarreal.

Encabeza Tere Jiménez instalación del Consejo Ciudadano Aguascalientes; definirá rumbo del estado para los próximos años

Vamos a definir una visión a futuro para que Aguascalientes se mantenga en el rumbo del progreso, el desarrollo y la prosperidad: Tere Jiménez.

Protestan en hospital de Acapulco por falta de especialistas y medicamentos

Hace un mes que se suspendió el servicio en la especialidad de Psiquiatría, señalaron.
Anuncio