Chilpancingo, Gro. La participación del ejército en la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa es un punto que ha provocado fricciones en la mesa de diálogo, incluso con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los jóvenes y reveló que “prácticamente en las tres últimas reuniones no se avanzó en nada".
Entrevistado en Chilpancingo durante la marcha por el 50 aniversario de la muerte del guerrillero Genaro Vázquez Rojas, denunció que hay un endurecimiento en contra de los padres de familia "ya no solo les mandan a la Guardia Nacional a las casetas, ahora se les persigue y se les vigila, como ocurrió ayer en Acapulco, que fueron perseguidos por dos patrullas de la Guardia Nacional".
Dijo que serán los padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, los que decidan si "se suspende el diálogo con el gobierno federal. En las últimas reuniones en las que ha participado el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha habido fricciones; el diálogo incluso ha sido ríspido", sostuvo.