°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Al inicio del periodo de sesiones, MC protesta por aprehensión de Del Río Virgen

Imagen
Diputados y senadores de Movimiento Ciudadano muestran pancartas en apoyo al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, durante la sesión del congreso general en San Lázaro, en la Ciudad de México, el 1 de febrero de 2022. Foto José Antonio López
01 de febrero de 2022 13:50

La sesión de Instalación del Congreso de la Unión al comenzar el segundo periodo de sesiones se inició este mediodía con una protesta de senadores y diputados de Movimiento Ciudadano por la aprehensión de uno de sus correligionarios, José Manuel del Río Virgen.

Los legisladores se colocaron frente al presídium mientras se realizaban los honores a la bandera. En su pancartas que traían la fotografía del emecista preso se leía: Fuerza Del Río, Justicia para Del Río, preso político del gobernador Cuitláhuac García.

La protesta se realizó durante los 12 minutos que duro la instalación del congreso general, en la que no hubo posicionamientos de ninguno de los partidos políticos. Al concluir se convocó a sesión ordinaria de la Cámara de Diputados para las 12.30 horas.

José Manuel de Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, es acusado de participar en el asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones, Veracruz, René Tovar.

Equinox Gold mantiene labores en mina Los Filos para evitar derrames tóxicos

El pasado 1 de marzo venció el contrato que tenían para la explotación de oro.

Recibe INE al menos tres solicitudes de protección de candidatos al PJ

Acorde con información recabada expusieron esta petición dos candidatos a juez de distrito (una de Chihuahua y otro de Guerrero), así como un candidato a magistrado de circuito de Guanajuato.

Reporta la Conafor 123 incendios activos en 28 estados del país

Con una superficie preliminar afectada 52 mil 315 hectáreas, y para su contención 4 mil 315 combatientes combaten su mitigación.
Anuncio