Villahermosa, Tab. Más de 50 por ciento de los alumnos de educación básica, un poco más de 270 mil alumnos, no están asistiendo a clases presenciales escalonadas en Tabasco, ante el temor de sus tutores que se niegan a enviarlos a las aulas porque puedan contagiarse de Covid-19, afirmó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Freddy Lanestosa.
El 7 de enero pasado regresarían a las escuelas, un total de 542 mil 399 alumnos de educación básica, según dio a conocer la secretaria de Educación Pública en el estado, Eglia Cornelio, al anunciar de manera oficial el regreso a clases presenciales.
Sin embargo, en conferencia de prensa el dirigente de los padres de familias explicó que la mayor parte de ausentes en las escuelas se presenta en el municipio de Centro, cuya cabecera es Villahermosa, y aseveró que son las comunidades las que están registrando el mayor número de alumnos en las aulas debido a que en las zonas rurales no hay tantos contagios.
Refirió que hay reportes de alumnos contagiados, aunque no precisó el número, pero indicó que hasta donde se sabe se contagiaron fuera de las escuelas.
En Tabasco el más reciente reporte de la Secretaría de Salud hasta el 31 de enero pasado, informó 452 nuevos casos y cinco fallecidos. El monto acumulado a la fecha es de 179 mil 209 casos confirmados, 6 mil cinco decesos y al momento hay 8 mil 121 activos y 208 hospitalizados.