°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Rodríguez Ceja, nueva integrante del Banco de Pagos Internacionales

Imagen
El consejo de administración del Banco de Pagos Internacionales eligió a la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja, como nueva integrante del mismo. Foto José Antonio López / Archivo
01 de febrero de 2022 12:16

Ciudad de México. El consejo de administración del Banco de Pagos Internacionales (BPI) eligió a la gobernadora del Banco de México (BdeM), Victoria Rodríguez Ceja, como nueva integrante del mismo.
El BPI apoya a los bancos centrales en la promoción de la estabilidad monetaria y financiera, fomenta la cooperación internacional en dichos ámbitos y actúa como banco de los bancos centrales.

Dicho organismo fue fundado el 17 de mayo de 1930, con lo que es la institución financiera internacional más antigua del mundo.

El BPI cuenta entre sus miembros con 60 bancos centrales que representan a países, cuya actividad económica es aproximadamente 95 por ciento del PIB mundial.

El Banco de México es accionista del BPI desde noviembre de 1996.

De conformidad con los Estatutos del BPI, el Consejo de Administración puede estar integrado hasta por 18 consejeros, cuyas principales responsabilidades son fijar el rumbo de la estrategia y de las políticas del Banco y supervisar la actuación de su Alta Dirección.

Se desacelera la inflación; tasa anual de 3.59%, dentro del rango del BdeM

Bajan precios de productos agropecuarios, reporta el Inegi.

Tras la tensión con EU, nuevo avión con 111 deportados llega a Brasil

Se estima que todos ellos habían agotado los recursos legales para permanecer en Estados Unidos, dijo una fuente gubernamental a la Afp.

'App' china DeepSeek no amenaza seguridad nacional, considera Trump

“No. Creo que es una tecnología que está surgiendo. Creo que nos vamos a beneficiar si es eficaz”, dijo Trump en una rueda de prensa con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba.
Anuncio