Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México a través de la Dirección General de Asuntos Internos inició una carpeta de investigación y citará a rendir su declaración a un policía que, de acuerdo con algunas versiones, participó en agresiones físicas en contra de dos periodistas que dieron cobertura a la ejecución directa que realizaron personas a bordo de una motocicleta, que dejó saldo de dos hombres muertos y una mujer herida, en calles de la colonia Liberación, en Azcapotzalco.
De acuerdo con testigos, los fotoperiodistas del Canal 11 y del diario Pásala fueron golpeados al parecer por familiares y amigos de las víctimas.
En una tarjeta informativa que emitió a las 21:16, la SSC señaló que realizará los trámites jurídicos pertinentes ante la Fiscalía General de Justicia para presentar al elemento.
Los hechos ocurrieron en la Calle 9 casi esquina con Calle 16, de la colonia Liberación, indicó la SSC “donde horas antes, ocurrió un evento de agresión por arma de fuego y dos personas perdieron la vida, mientras que una más fue llevada a un hospital”.
La dependencia indicó que “de acuerdo con los primeros reportes, mientras los reporteros realizaban su labor en dicho punto, familiares y vecinos de la zona comenzaron con las agresiones verbales y después físicas, lo que dejó al menos tres personas lesionadas”.
Expuso que policías detuvieron a dos hombres de 27 y 32 años, quienes fueron identificados por los periodistas como los posibles agresores.
La SSC señaló que los sujetos fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal.
La dependencia refirió que el detenido de 27 años tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario en 2006 y 2012 por el delito de Robo; mientras que, el de 32, tiene un ingreso en el año 2015, por el delito de Robo Agravado en Pandilla.