Monterrey, NL. La cifra de cuerpos localizados en una fosa clandestina en el municipio de Escobedo aumentó a 10, según confirmó la Fiscalía General de Justicia del estado este lunes.
Al reanudar las labores de exploración y búsqueda en el predio que funcionaba como cancha de fútbol y que resultó ser una fosa clandestina en la colonia Unión de colonos Benito Juárez, las autoridades encontraron este lunes dos cuerpo más, cuyo género y causa de muerte no han podido ser establecidos debido al estado de descomposición en el que se encontraban.
A través del Centro de Operaciones Estratégicas, la Fiscalía confirmó que el predio continuará en resguardo de las autoridades, por lo que no se descarta que la cifra de personas sin vida localizadas continúe en aumento.
La Fiscalía informó que las labores en el predio iniciaron el pasado 25 de enero, tras haber obtenido información de interés durante los interrogatorios realizados a un presunto líder del Cártel de Sinaloa detenido en la entidad, identificado como Alan Ervey “El Comandante Cano” y siete de sus cómplices.
Los nueve cuerpos han sido localizados los días 26, 27, 28, 29, 30 y 31 de enero; junto a los restos se encontraron también un casquillo de bala, prendas de vestir, calzado y fragmentos de tela.
En el lugar trabajan elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, Agencia Estatal de Investigaciones, Unidades de Coordinación de Homicidios, Unidad Canina en restos humanos, Fuerza Civil y de la Guardia Nacional.
Aunque ninguno de los restos localizados ha sido identificado debido al estado de descomposición en el que se encontraron, en algunos ya fue posible determinar sexo y causa de muerte.
El primer cuerpo fue localizado el 26 de enero, un masculino de entre 40 a 45 años, quien presenta “lesiones craneoencefalicas y vertebro medular cervical secundarias a trayecto de proyectiles de arma de fuego habría sido asesinado a balazos”.
El segundo cuerpo, localizado el 27 de enero, se trata de una mujer, también asesinada a balazos y presenta “lesiones craneoencefalicas secundarias a trayecto de proyectil de arma de fuego”.
La tercera víctima, cuyo sexo no fue determinado por las autoridades, presentaba una contusión profunda en el cráneo.
Posteriormente, fue localizado otro cuerpo masculino, quien también presentaba una contusión profunda de cráneo.
La quinta víctima murió al ser estrangulada y es masculino, mientras que del sexto y séptimo cuerpo localizados en el lugar no se ha identificado sexo ni causa de muerte.
Del octavo cuerpo, localizado este domingo, así como del noveno y el décimo, localizados este lunes, no se ha determinado sexo ni causa de muerte.