°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a presuntos ‘montachoques’ en Iztapalapa

La pareja, presuntamente dedicada a extorsionar a través de la modalidad conocida como 'montachoques', fue detenida en Iztapalapa. Foto SSC
La pareja, presuntamente dedicada a extorsionar a través de la modalidad conocida como 'montachoques', fue detenida en Iztapalapa. Foto SSC
30 de enero de 2022 20:34

Ciudad de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron en Iztapalapa a una pareja presuntamente dedicada a extorsionar a través de la modalidad conocida como montachoques, luego de que asaltaron a una mujer.

La dependencia informó que los detenidos ocasionaban accidentes vehiculares y se negaban a recibir a las aseguradoras, y mediante amenazas y agresiones exigían a los conductores un monto superior a los  supuestos daños provocados.

Los detenidos y el vehículo color azul donde viajaban están presuntamente relacionados en dos eventos de extorsión en la modalidad conocida como montachoques.

Uno de estos hechos ocurrió el pasado 26 de enero, en la calzada Ignacio Zaragoza, colonia Agrícola Pantitlán, en Iztacalco, donde el conductor del vehículo intimidó y exigió al operador de un vehículo de transporte público la cantidad de 9 mil pesos en efectivo.

El pasado día 25, en las inmediaciones del metro Martín Carrera, se identificó al ahora detenido en un supuesto percance, donde él y otros tripulantes del vehículo color azul amedrentaron al conductor de un camión de una empresa, a quien le exigieron 9 mil 500 pesos.

Mencionó que, al no contar con el dinero, los llevaron a su domicilio, donde lo obligaron a entregarle una pantalla y otros objetos de valor.

Imagen ampliada

Inauguran foros del Sistema de Protección infantil en CDMX

La presidenta de la CDHCM reiteró la importancia de la defensa de los colectivos con mayor riesgo.

Acusan de "dictador" a líder de sindicato del Poder Judicial

José Nezahualcóyotl criticó a Diego Valdez por desechar todas las candidaturas a ocupar el cargo.

Ejecutan a 2 personas en la GAM durante ataques diferentes

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso y los servicios periciales; en tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia para la identificación de los probables responsables.
Anuncio