Ciudad de México. Tras la balacera entre delincuentes y policías en la colonia El Rosario, en Azcapotzalco, que dejó saldo de dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local muertos, dos criminales abatidos y un oficial lesionado, el secretario de Gobierno, Martí Batres, dijo que "lo importante aquí es que ninguna de esas situaciones va a inhibir la acción que está realizando el gobierno de la Ciudad de México y el conjunto de instituciones en la lucha contra la inseguridad".
Recordó que en la admnistración "ha habido situaciones difíciles, una de esas situaciones difíciles la enfrentó el propio secretario de Seguridad Ciudadana" en junio de 2020 cuando fue atacado por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Entrevistado en la iglesia de La Cuevita, en Iztapalapa, tras encabezar la acción institucional Sí al Desarme, Sía la Paz, aseguró que en la ciudad "se han tenido avances muy importantes, es la entidad federativa donde se tiene mayor avance en la disminución de homicidios en el país".