°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Pobladores incendian estación policiaca en Actopan, Hidalgo

Imagen
Los pobladores se molestaron porque los policías rescataron de ser linchados a dos presuntos ladrones de autos. Foto La Jornada
27 de enero de 2022 23:59

Actopan, Hgo. La delegación de la policía estatal de Actopan fue incendiada esta noche por unos cien pobladores luego de que las autoridades realizaron un operativo para evitar el linchamiento de dos presuntos ladrones de autos.

Otro grupo de habitantes mantiene tomada la presidencia municipal y amenazan con prenderle fuego.

Los quejosos, acusan tanto a la alcaldesa morenista Tatiana Ángeles como a comandantes de la policía municipal y estatal de solapar a los presuntos delincuentes.

Alrededor de las 17 horas dos hombres fueron retenidos por vecinos del lugar por intentar llevarse un vehículo que no era de su propiedad.

Según versiones de los lugareños, uno de los individuos había sido retenido la semana pasada en la localidad de Dos Cerritos señalado por el mismo delito y había sido puesto a disposición del ministerio público.

Tras recibir golpes y patadas de los inconformes, los supuestos delincuentes confesaron tener bodegas de unidades robadas tanto en Actopan como el vecino municipio de San Agustín Tlaxiaca, así como de recibir protección por parte de las autoridades.

Para evitar que la gente linchara a los sujetos, la policía estatal puso en marcha un operativo para rescatarlos, lo que provocó el enojo de los residentes, quienes arrojaron gasolina a la comandancia y la incendiaron.

En las galeras no había ningún detenido ya que los dos hombres acusados del atraco fueron trasladados a otros sitios.

Elementos policiacos dispersaron a los pobladores y no reportaron heridos, ni detenidos.

Controlado a un 80% el incendio forestal en Cofre de Perote

Autoridades activaron el Plan-DNIII-E con el fin de impedir que las llamas lleguen a terrenos del Parque Nacional.

Liberan a extranjeros secuestrados en Cd. Juárez; presentaban signos de tortura

Los dos estadunidenses secuestrados el viernes pasado, se encontraban en una casa de seguridad, donde también fueron localizados tres migrantes.

Aranceles a jitomate impactarán en precios, advierten productores de Zacatecas

El mercado estadunidense se verá afectado, ya que de cada 10 libras de jitomate que se consumen en vecino país, seis provienen de México.
Anuncio