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Piden regular escuela de Ecatepec que opera sin clave oficial

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Padres de familia buscan la intervención del gobierno para que una escuela de Ecatepec tenga el registro oficial. Foto La Jornada
27 de enero de 2022 18:48

Ecatepec. Padres de familia de la escuela primaria y secundaria Ricardo Flores Magón, ubicada en Ecatepec, que opera sin una clave escolar propia, solicitaron a la Secretaría de Educación del estado de México su intervención, debido a que los menores han enfrentado dificultades en sus trámites escolares para altas, bajas y acreditación de sus estudios.

Explicaron que, desde hace dos años, una organización fundó la escuela en la colonia Área Nueva en la zona de Tulpetlac; sin embargo, lo hizo sin un registro y clave escolar propia, lo que nunca notificó a los padres de familia.

Agregaron que la escuela, donde actualmente estudian unos 100 alumnos de ambos niveles en tres salones con techo de láminas y un salón prefabricado, opera con clave escolar de dos escuelas, una ubicada en Chalco y otra en la Ciudad de México.

Afirmaron que esta situación ha causado conflictos para los trámites de los alumnos como aquellos que han decidido cambiarse de escuela ante la problemática.

“Nosotros desde agosto pasado decidimos cambiar a nuestros hijos de escuela, pero a la hora de pedirle a la directora y a los maestros el trámite de baja nos lo han negado con el argumento que tenemos que ir a Chalco porque allá esta la escuela con clave escolar.

“Cuando nosotros los inscribimos en esta escuela nunca nos informaron de la situación que no contaban con clave propia. Nos hubieran dicho y ya nosotros decidíamos si los inscribíamos o no. Ahora necesitamos que nos den el trámite de baja para que en la otra escuela donde los hemos metido proceda su inscripción y los den de alta”, expresaron.

Los padres de familia solicitaron a las autoridades educativas estatales tomar cartas en el asunto para verificar el funcionamiento de la escuela y se les brinde las bajas de los niños que la requieren.

“Solicitamos que venga a verificar la situación y que nos den de baja para poder inscribirlos en la otra escuela. No nos quieren dar de baja, los padres estamos vuelta y vuelta. Además, que verifiquen que cuenten con maestros titulados”.

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“No es recomendable, no sólo por cuestiones estéticas y culturales, o su enorme costo para el erario, sino porque es un proyecto no inclusivo”, dijo.

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