°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ingresos de McDonald’s en 4to trimestre ascienden a seis mil 10 mdd

Imagen
Una sucursal de McDonald's en Estados Unidos. Foto Ap
27 de enero de 2022 19:37

McDonald’s incumplió el jueves las expectativas sobre ingresos y ganancias, ya que el aumento de costos y las magras ventas en sus más de cuatro mil 500 restaurantes en Australia y China por las restricciones de la pandemia anularon los buenos resultados en Estados Unidos durante el cuarto trimestre.

Los costos operativos aumentaron 14 por ciento, a tres mil 610 millones de dólares, dado que los problemas de suministros obligaron a la cadena de hamburgueserías más grande del mundo a gastar más en ingredientes como carne de vacuno y pollo, así como en materiales de empaque, en tanto que también se elevaron los salarios en Estados Unidos.

La empresa informó que sus ventas en China se contrajeron porque algunas ciudades prohibieron acudir a restaurantes para controlar nuevos brotes antes de los Juegos Olímpicos de Invierno. Mientras que en Australia, el crecimiento de las ventas se mantuvo moderado en comparación con el año anterior.

“El Covid-19 continuó dando como resultado diversos niveles de restricciones gubernamentales en las horas de funcionamiento de los restaurantes, capacidad limitada para ir a comer y, en algunos casos, cierres de los establecimientos”, señaló McDonald’s.

El aumento de las ventas en Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido impulsó los ingresos totales en 13 por ciento, a seis mil 10 millones de dólares, en los tres meses finalizados el 31 de diciembre, pero aun así la empresa no cumplió con las expectativas del mercado de seis mil 30 millones de dólares en facturación, según datos de Refinitiv.

Mientras tanto, los gastos de la empresa en 40 mil restaurantes en más de 100 países han ido en aumento. Si bien McDonald’s subió los precios en 2021, los costos continúan afectando las utilidades, ya que tuvo que aumentar los salarios para retener a trabajadores en Estados Unidos, donde se encuentra su sede y principal mercado.

La compañía ganó 2.23 dólares por acción en el cuarto trimestre, pero no alcanzó la estimación promedio de los analistas de beneficios de 2.34 dólares.

Las ventas comparables en los restaurantes de Estados Unidos aumentaron 7.5 por ciento respecto a la estimación de los analistas de un alza de 6.8 por ciento, gracias a la llegada de elementos al menú especiales como los McRibs, el crecimiento de las ventas digitales y precios más altos.

Las ventas globales comparables en los restaurantes escalaron 12.3 por ciento, en relación con las estimaciones de Wall Street de un aumento de 10.73 por ciento.

Se expande huelga de Starbucks a más ciudades de EU

Inicialmente se cerraron cafeterías en Los Ángeles, Chicago y Seattle, a ellas se sumaron locales en Nueva Jersey, Nueva York, Filadelfia y San Luis.

Bloqueos en Ecatepec ocasionaron pérdidas por más de 650 mdp

Los sectores industrial y de servicios resultaron afectados; además se registró ausentismo laboral por al menos 30%, y caída de ventas en un 80%.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.
Anuncio