Ciudad de México. Ante la existencia de un mandamiento judicial, fue entregado a las autoridades federales Facundo Rosas, ex comisionado de la Policía Federal, sujeto a investigación, por su presunta participación en el delito de homicidio culposo por tránsito vehicular ocurrido en la zona de San Ángel.
El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, sin embargo, solicitará a un juez de control audiencia inicial sin detenido, a efecto de formularle imputación, tras los hechos registrados esta mañana sobre la avenida Río de la Magdalena, colonia Tizapán, luego del fallecimiento de una mujer por hechos de tránsito.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que a solicitud de personal de la Secretaría de Marina, el representante social en Álvaro Obregón entregó en custodia al conductor, al privilegiar la existencia del mandamiento judicial federal.
Además de que la defensa particular solicitó la libertad de su representado, en términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por tratarse de un delito culposo, sin que el ciudadano haya abandonado a la víctima.
De acuerdo con las primeras diligencias, una mujer intentó cruzar la avenida de referencia cuando fue arrollada y al revisarla, los paramédicos diagnosticaron que ya no contaba con signos vitales.
Agentes de investigación y personal ministerial, adscritos a la Coordinación General de Investigación Territorial, así como expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializados en química y criminalística, se trasladaron al lugar para recabar indicios e iniciar las indagatorias.
Mientras, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género brinda acompañamiento especializado con una célula victimal conformada por un equipo jurídico, psicológico y de trabajo social, además de apoyo para los servicios funerarios.