°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La vacunación ayuda a la recuperación económica: AMLO

Imagen
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina en el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el 26 de enero de 2022. Foto José Antonio López
26 de enero de 2022 09:51
Ciudad de México. “Ya va disminuyendo lo de la pandemia; eso es muy bueno tanto en lo humano como en lo económico. Quiero aprovechar para llamar a los no están vacunados, a que se vacunen”,  dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
En Palacio Nacional adujo que fue acertada la política de vacunación de su gobierno, y fue una bendición el biológico. Y reiteró su llamado, porque si las personas están vacunadas con dos dosis y con el refuerzo, “no hay riesgos o son mínimos los riesgos de hospitalizaciones y de fallecimientos. Hay que vacunarse, les pedimos que lo piensen, que no hay daños con la vacuna, al contrario nos ayuda vacunarnos.”
 
Refirió un dato de la CDMX, al 22 de enero había 325 hospitalizados y de ellos 254 no se habían vacunado, lo cual representa el 78 por ciento y el restante, 71 personas estaban vacunadas, lo que representa el 22 por ciento.
 
“Esto es muy importante. Esto nos está permitiendo que le economía se vaya recuperando y vamos a seguir creciendo”.

Destituyen de cargo a Cavazos tras dichos sobre media hermana de Cuauhtémoc

El dirigente nacional del PRI nombro a Alejandra Andrade como nueva Secretaría de Operación Política.

México destaca ante EU necesidad de mantener vigente el T-MEC

Sostiene el canciller Juan Ramón de la Fuente llamada telefónica con el secretario de Estado de EU, Marco Rubio.

Disidentes del SME acuerdan con Indep continuar trámites de jubilación

Los trámites deben continuar sus procesos tras ser digitalizados por el Indep, señaló Rafael Chávez Moreno, miembro del Frente Amplio de Unidad y del SME
Anuncio