Tijuana, BC. Los hermanos Hugo, Carlos y René Maldonado López dijeron que no abandonarán Tijuana donde será sepultada junto a su madre la periodista Lourdes Maldonado López quien fue asesinada durante la noche del domingo 23 de enero afuera de su casa en el fraccionamiento Villas de Santa Fe de esta ciudad fronteriza.
En un breve mensaje emitido minutos antes del sepelio, los hermanos de la periodista descartaron lanzar una acusación a alguien en particular y se pronunciaron porque el gobierno de Baja California haga su trabajo en las investigaciones para esclarecer ese crimen.
Nosotros no señalamos a nadie, nosotros perdonamos a quién asesinó a nuestra hermana, dijo Carlos Maldonado en la entrada de la funeraria Gayosso de la Zona Río de Tijuana.
Agradecieron a las autoridades por la atención prestada para este situación difícil para la familia, en particular al Gobierno del Estado.
Medio centenar de periodistas acudieron al sepelio de Lourdes Maldonado, quien realizó un trabajo profesional en el periodismo por cerca de cinco décadas.