Colima, Col. El nuevo cártel de la delincuencia, denominado “Los Mezcales” serían los responsables de la riña de nueve internos y seis heridos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, Manuel Llerandi Ruiz.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario público señaló que “Los Mezcales”, nombre que tomaron de un barrio de la ciudad capital, fueron una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que se independizaron.
Refirió que varios integrantes de ambos cárteles se encontraban recluidos en el Cereso de Colima, y a consecuencia de sus rencillas y la lucha por el control del penal, provocaron el enfrentamiento.
Violencia en Colima
Cuatro muertos y el hallazgo de una cabeza humana cercenada es el saldo de la violencia en Manzanillo, Villa de Álvarez y Cuauhtémoc.
En el municipio de Villa de Álvarez, se reportó la localización de una bolsa con los restos de una persona sobre la avenida Pablo Silva.
Las corporaciones policíacas acordonaron la zona, y el agente del Ministerio Público ordenó el retiro de la bolsa con el cadáver para el inicio de las investigaciones.
En Manzanillo, tres hombres fueron asesinados en la carretera Manzanillo-Armería a la altura de la comunidad de El Colomo.
De acuerdo con información de la Policía Municipal de Manzanillo, las personas estaban a un lado de la camioneta y un vehículo compacto parados en el acotamiento de la autopista cuando fueron sorprendidas por hombres armados quienes dispararon sus armas, y al llegar los agentes de la policía municipal los encontraron sin vida.
En Cuauhtémoc, fue encontrada la cabeza y las manos de una persona, sobre una de las bancas del jardín de Quesería.
El resto del cuerpo se localizó sobre la calle Camino Real de la misma localidad.