Al continuar la supervisión de clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) el director general, Pedro Zenteno Santaella, visitó este miércoles la Unidad de Medicina Familiar Capulhuac, estado de México, donde se otorga atención a unos 900 derechohabientes.
También acudió a la Unidad de Medicina Familiar de Tenancingo, donde escuchó las necesidades del personal médico y administrativo en materia de equipamiento e insumos, para fortalecer la atención que se brinda a 12 mil derechohabientes.
Durante la supervisión, el funcionario recorrió los consultorios de medicina familiar, odontología, el área de archivo, la farmacia y sala de espera. Ahí las y los profesionales de la salud le solicitaron una ambulancia, realizar trabajos de impermeabilización, una mesa de exploración, básculas, sillas, manómetros y la construcción de un espacio para curaciones.
Además, Pedro Zenteno dialogó con los vecinos que se acercaron a las instalaciones de la unidad. Les informó acerca del proyecto para mejorar el servicio que brinda el Issste, para fortalecer el primer nivel de atención médica, como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Posteriormente, el director general del Issste visitó la Clínica de Atención Familiar Ixtapan de la Sal, donde se contempla implantar un segundo turno, por lo cual se analiza contratar personal médico y de enfermería, para incrementar la atención que se brinda a mil 475 derechohabientes.
Zenteno seguirá este miércoles con su gira de trabajo por el Estado de México. Hasta ahora, ha visitado 23 clínicas de primer nivel de la institución.