Xalapa, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la renuncia de Dante Delgado a la presidencia de la Comisión Especial para investigar violaciones a derechos humanos en Veracruz es un signo de que “se están echando para atrás”.
“Como lo había dicho, es una comisión del Senado ilegal, y ahora se están echando para atrás, eso es lo obvio. Y queda claro que se están echando para atrás de un acto ilegal, y como sabía, porque ya los conozco, documenté el acto ilegal”.
García Jiménez dijo que pidió la fe pública de un notario para que quedara registrara el “hecho ilícito” de la publicación en la página oficial del Senado de la Comisión Especial para Investigar las presuntas violaciones al estado de derecho en Veracruz, “para los efectos legales que pudiera hacer uso, en caso de que siguieran con ese cuento de la Comisión y el ataque a un gobierno legítimo”.
El mandatario veracruzano señaló que “los senadores están para cumplir y hacer cumplir la ley, y no debieron actuar de esta manera, entonces, ahora que se echan para atrás, queda notariado que hicieron algo ilegal, y me la guardo para proceder”.
García Jiménez dijo que “cómo sabía que se iban a echar para atrás, notarié el acto ilegal”.