Ciudad de México. La titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, reconoció que falta trabajar más para fomentar la cultura de la denuncia y para dar resultados con una mejor atención a la población de esta capital.
Durante la reapertura de las Coordinaciones Territoriales en Iztapalapa 6 (IZP-6) y Gustavo A. Madero 1 (GAM-1) explicó que el contar con mejores instalaciones permite mejorar el desempeño del personal que brinda su servicio para que haya justicia.
El reto, sin embargo, es brindar atención rápida, cálida y empática, dijo al destacar que el trabajo coordinado con los gabinetes de seguridad se ve reflejado en las alcaldías, con la disminución prácticamente de todos los delitos de alto impacto.
La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, destacó la reducción de la incidencia delictiva en el sector Oasis, que pasó de mil 454 delitos de alto impacto denunciados en 2018 a 718, el año pasado.
Mientras, en Gustavo A. Madero, en los últimos 100 días se realizaron 18 cateos, se detuvo a 25 personas relacionadas con la venta de drogas en la zona de Cuautepec y se redujo 45 por ciento los delitos de alto impacto, informó el alcalde Francisco Chiguill.