Washington. El presidente Joe Biden llamó al corresponsal de la Casa Blanca de Fox News, Peter Doocy, para decirle que haberlo insultado la víspera “no era nada personal”, informó la vocera gubernamental Jen Psaki.
“El presidente lo llamó y le dijo ‘no es nada personal, amigo’ y le dijo que todos ustedes hacen todo tipo de preguntas”, comentó Psaki en una rueda de prensa en la que se le hizo la pregunta sobre lo ocurrido la víspera.
La vocera detalló que Biden se comunicó con Doocy menos de una hora después del incidente.
En conferencia de prensa, tras hablar del índice inflacionario de Estados Unidos, que es el mayor en 40 años, Doocy preguntó a Biden si esto representaba para él “una desventaja política”.
El mandatario respondió sarcásticamente: “No, es una gran ventaja”, después de lo cual murmuró para sí: “¡Qué hijo de perra tan estúpido!”, presumiblemente sin darse cuenta que el micrófono delante de él estaba abierto por lo que el insulto se escuchó claramente.
En la rueda de prensa con Psaki estaba Doocy, a quien la vocera preguntó si ella había sido exacta en su relato de los hechos a lo que el periodista respondió que lo “confirmaba”. El periodista también habló, antenoche, sobre la llamada del presidente en un programa de Fox News y aseguró que después de que Biden le dijo que no había “nada personal” se pusieron a charlar de otros temas.