Ciudad de México. Grupo Televisa y Univision Holdings recibieron la autorización del regulador en Estados Unidos para fusionar sus activos en medios, contenidos y producción, dieron a conocer las empresas en un mensaje enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
“Se han recibido todas las aprobaciones regulatorias requeridas para la transacción”, así que “la combinación creará la empresa líder de medios y contenido en español del mundo”, al contar con la biblioteca de contenidos y propiedad intelectual más grande en habla hispana, de acuerdo con lo expuesto por ambas firmas.
Con la aprobación del regulador en Estado Unidos, Grupo Televisa y Univisión Holdings tienen todos los permisos para la fusión de contenidos, dado que en septiembre, la autoridad en México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), ya había dado su aval al no prever “efectos contrarios a la competencia” con este negocio.
Apenas en abril, ambas empresas anunciaron la combinación de activos para dar paso a Televisa-Univision. Como parte de la operación, Grupo Televisa recibirá 4 mil 800 millones de dólares; adicionalmente tendrá el 45 por ciento de la fusión.