Ciudad de México. Con la puesta en marcha este lunes de cuatro nuevas equipos de escaleras eléctricas el Sistema de Transporte Eléctrico concreta un avance de más de 82 por ciento de su programa para sustituir 46 escaleras con más de 30 años de servicio dijo el organismo.
De esta forma a partir de este lunes 34 mil usuarios al día contarán con estas nuevas escaleras eléctricas en las estaciones Tacubaya-Línea 7, Copilco-Línea 3 y Salto del Agua-Línea 8.
Con la puesta en marcha de estas suman 38 los equipos que se han sido renovados en el contexto de la modernización de las instalaciones electromecánicas en este servicio.
En las cuatro escaleras que comenzaron funcionan a partir de hoy se invirtieron alrededor de 21.1 millones de pesos, agregó el organismo.
El organismo informó que con la puesta en marcha de los nuevos equipos, se tiene un avance del 82.5 por ciento en el programa de renovación de un total de 46 escaleras consideradas para su modernización.
Dos equipos nuevos se ubican en Tacubaya de la Línea 7 y favorecen la movilidad de un promedio de 3 mil 800 usuarios diarios que se movilizan por dicha estación y 64 mil que utilizan el conjunto Tacubaya, Línea 1, 7 y 9.
Una de las nuevas escaleras tiene una altura de 7.5 metros de altura, en tanto la otra tiene 9.5 metros; las dos funcionan en ascenso.
Ambos equipos tuvieron un costo de alrededor de 10.5 millones de peso y sustituyeron a escaleras con 34 años de antigüedad.
En la 7 están en proceso de renovación siete escaleras más, con lo cual se concluirá la renovación de 22 equipos nuevos en esa Línea.
Una escalera más fue puesta en marcha en Coplico de la Línea 3, con lo cual se completó al 100 por ciento la sustitución de los cuatro equipos que existen en dicha estación.
La nueva escalera tuvo un costo de 5.7 millones de pesos, tiene una altura de 8.9 metros y facilita el ascenso de 17 mil usuarios diarios que utilizan la estación.
“Con esta escalera se concluye la renovación de seis equipos programados para la Línea 3, de los cuales cuatro se ubican en Copilco y dos en Miguel Ángel de Quevedo, y que tuvieron un costo de alrededor de 36.8 millones de pesos.
En tanto, en Salto del Agua de la Línea 8, ya está disponible un nuevo equipo, el cual tuvo un costo de casi 4.9 millones de pesos, funciona en ascenso y favorece la movilidad de 12 mil usuarios diarios.