Ixmiquilpan. Hidalgo Tres personas, un hombre y dos mujeres fueron asesinadas a balazos en dos ataques perpetrados presuntamente por un grupo de sicarios que viajaban en un vehículo la mañana de este sábado en el Barrio de San Antonio del Centro de la cabecera municipal de Ixmiquilpan.
Lizbeth García Velázquez;Emili Ángeles, y Francisco García Cruz de 23, 21 y 35 años de edad respectivamente y con domicilio en la colonia La Media Luna son los nombres de los asesinados.
De acuerdo a testigos, el comando de civiles armados viajaban en una camioneta Explorer Negra los cuales por causas desconocidas dispararon en contra de tres mujeres que se encontraban en una mueblería ubicada en la calle San Antonio ubicada en el barrio del mismo nombre.
En ese lugar las dos mujeres resultaron muertas y otra más herida que fue trasladada al Hospital Regional del Valle del Mezquital.
El grupo armado tras perpetrar el crimen se dirigió a la avenida Lázaro Cárdenas donde acribillaron a un individuo idénticado como Francisco García Cruz y dueño de la mueblería que caminaba a un costado de una barbería. Los presuntos asesinos huyeron con rumbo al vecino municipio de El Cardonal.
Ha trascendido de manera extraoficial que los asesinados eran familiares y dueños de la mueblería.
De acuerdo a un boletín del ayuntamiento, se puso en marcha un operativo para capturar al comando armado entre policías estatales y municipales.
La triple ejecución se registró una semana después de la renuncia de Romeo Robles Contreras, secretario de seguridad poblica de Ixmiquilpan a tres meses de asumir el cargo.
Romeo Robles es el quinto titular de seguridad pública que ha renunciado en los escasos 6 meses de la administración de la alcaldesa petista Araceli Beltrán.
El 25 septiembre pasado, tres individuos fueron ejecutados a balazos en el table dance Jet Set de Ixmiquilpan por un grupo de sícarios que la madrugada de ese día llegaron al lugar y dispararon contra los presentes. Antes de irse los sícarios "levantaron" a dos bailarinas que laboraban en el lugar y se las llevaron.
Al día suguiente aparecieron muertas con signos de tortura en la cajuela de un auto abandonado.