°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

"Trato justo" a Argentina en renegociación de deuda, pide AMLO a FMI

Imagen
Un reciclador jala un carrito lleno de cartón usado en Buenos Aires, Argentina. Foto Ap / Archivo
21 de enero de 2022 09:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un llamado al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que se le dé un “trato justo a Argentina” en la renegociación de su deuda.

Destacó que el organismo financiero debe asumir su responsabilidad en el “endeudamiento excesivo de Argentina, y que no quiera ahora ponerles condiciones que van a empobrecer mas al pueblo argentino y a debilitar por completo a su gobierno si se aplican las medidas recomendadas por el Fondo”.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional señaló “por que no con honestidad, con ética reconocen que ellos cometieron el error de darle créditos al gobierno anterior más allá de lo razonable, porque por razones políticas querían que ganará de nuevo el presidente que estaba en funciones, entonces les dieron dinero y lo que hicieron fue agravar la crisis económica y financiera de la Argentina”.

López Obrador indicó que el FMI “ahora quiere que el nuevo gobierno de Argentina les pague de inmediato y les están imponiendo condiciones que son completamente injustas. Ojalá el FMI en el caso de Argentina actúe con responsabilidad”.

Destacó también la función de los gobiernos extranjeros que “promovieron esos créditos que no debieron otorgarse, pues si un país esta endeudado y viene una elección, y para salvar al gobierno que quiere continuar le inyectan mas recursos, pues existe una corresponsabilidad, tienen que asumir eso”.

Reuniones con personas buscadoras, “ejercicio abierto y permanente”: Rosa Icela

En el segundo encuentro con colectivos de búsqueda de desaparecidos, la titular de Gobernación señaló que hay que “reformar y hacer cambios” en la estrategia de búsqueda.

Critican familiares de desaparecidos postura del Senado contra CED de ONU

El Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), Idheas y la Red TDT calificaron la decisión como “inaudita”.

Rechaza Senado dichos "irresponsables" del presidente del CED de ONU

Advirtió que se recurrirá “a las más altas instancias” de ONU, para exigir que se sancione al funcionario.
Anuncio