°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Detienen a estadunidense que quería entrar a México con fusiles de asalto

Imagen
Durante la detención del estadunidense que intentaba ingresar a México con tres fusiles de asalto. Foto cortesía Guardia Nacional
21 de enero de 2022 08:15

Ciudad de México. En la Garita I Puerta México, en Nogales, Sonora, elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) detuvieron a un ciudadano estadunidense que pretendía ingresar al país con tres fusiles de asalto.

La corporación informó que el aseguramiento se realizó cuando un vehículo particular, procedente de Estados Unidos, ingresó por uno de los carriles que activó el mecanismo de selección automatizada y le correspondió someterse a inspección.

Al revisar la unidad, los agentes “se percataron de que en la zona utilizada para guardar la llanta de refacción había tres armas de fuego largas tipo fusil, en partes y emplayadas, así como tres cargadores de arma de fuego calibre 7.62 x39 y dos culatas”.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

En próximas semanas se firmaría programa para estabilizar precios de tortilla

Implicaría reducir 5 por ciento el costo de la tortilla en negocios que superen los 22 pesos el precio en mostrador.

Paraliza al SNA desaparición del INAI y renuncia en SESNA

Se han generado aplazamientos en los trabajos de este último, señaló su presidenta, Vania Pérez Morales.

Recibe Senado para su ratificación nombramiento de Juan Ferrer en Unesco

El nombramiento fue remitido a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictaminación.
Anuncio