°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

“Va por QR” elige a Laura Fernández Piña como candidata a gobernadora

Imagen
Laura Fernández Piña, candidata a gobernadora de "Va por Quintana Roo"; Jesús Zambrano, presidente del PRD; y Marko Cortés, líder del PAN. Foto tomada del Twitter de @LauFdzOficial
21 de enero de 2022 11:58

Cancún, QR. La diputada federal Laura Fernández Piña se convirtió en la candidata a gubernatura de la alianza “Va por Quintana Roo”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Confianza por Quintana Roo (CQ).

Fernández Piña dejó las filas del PRI para postularse a la candidatura de la alcaldía de Puerto Morelos por el PVEM, y hace un par de semanas se cambió al PRD para competir por la candidatura a la gubernatura.

El anuncio se hizo a través de las redes sociales, luego de una maratónica sesión que inició alrededor de las ocho de la noche, en la Ciudad de México, y concluyó en los primeros minutos de este viernes.

A las 00:05 horas, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano twitteo: “Festejamos la suma de dos de nuestras mejores posicionadas aspirantes a la gubernatura del estado de #QuintanaRoo, que con base en diversas valoraciones decidieron que quien se registre al proceso interno sea Laura Fernández. @LauFdzOficial @PRDMexico @AccionNacional”.

Más tarde, Marko Cortez, líder nacional del PAN hizo lo propio. Posteriormente, Laura Fernández agradeció la confianza de los partidos que la postularán, así como la madurez política de la senadora panista Mayuli Martínez Simón, quien también se pronunció por las redes sociales reconociendo la ventaja de la ex presidenta municipal de Puerto Morelos.

El actor Roberto Palazuelos, quien también había sido mencionado para buscar por la candidatura, no ha hecho comentarios al respecto.

Ahora las dos alianzas que competirán por la gubernatura en Quintana Roo ya tienen candidata, pues Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT, PVEM y Fuerza por México, anunciaron que la alcaldesa de Cancún, la morenista Mara Lezama, será su abanderada.

 

 

Arrestan a seis integrantes del CJNG en San Miguel de Allende

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal catearon un inmueble en la colonia Santa Cruz de la Paz, donde operaba la célula delincuencial

Piden a Segob que atraiga caso de menores violentadas en Hidalgo

Abogados y familiares de las víctimas pidieron que se destituya al fiscal estatal pues hay una probable colusión con una diputada de Morena, quien es cuñada del presunto abusador.
Anuncio