Ciudad de México. En este momento, Grupo Financiero Banorte no está interesado en la compra de Citibanamex, Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución.
“Debemos analizar, no podemos decir aún que estamos interesados en participar en este proceso, sería irresponsable, vamos a empezar el análisis, es interno, y vamos a empezar poco a poco”, dijo en videoconferencia.
Diversos análisis realizados por instituciones financieras mencionan a Banorte como el banco con mayores oportunidades o “el candidato” más fuerte para realizar la compra de Citibanamex. Sin embargo, este jueves, su director general dejó en claro que no está en los planes inmediatos del grupo.
“Como parte de nuestra responsabilidad estaremos iniciando un análisis de esta oportunidad, y si encontramos que una posible transacción agrega valor a nuestros accionistas en su momento se lo comentaríamos a nuestros accionistas y en su momento lo haríamos de conocimiento”, insistió Ramírez Miguel.
“No tenemos una tesis de contestación, vamos a ponernos a trabajar por un México fuerte, tenemos derecho de querer ser los mejores en el mercado”, agregó.
Ramírez Miguel expuso que por el momento no han tenido acercamientos con Citibanamex ya “que es una noticia muy nueva”, pero por parte del banco hay apetito por comprar carteras.
“Tenemos apetito, sí. Creemos en México, sí. Somos un banco que quiere crecer orgánica o inorgánicamente, pero no depende de nosotros, depende de las condiciones de mercado, ni de la administración del negocio, nosotros, la tarea es ver las oportunidades y pasarlas al consejo y los inversionistas y que ellos decidan si es una buena inversión”, apuntó.
El director general de Banorte añadió que “nuestra historia es que estamos en México, creemos en México y queremos ser los mejores y si esto abona (la compra de Citibanamex) para poder ser los mejores lo haremos pero no es porque queramos crecer, queremos ser los mejores, no significa ser los más grandes”.