La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que en tres años se duplicó el número de adultos mayores en la Ciudad de México que reciben la pensión universal, con casi el doble del apoyo económico que se otorgaba al inicio del sexenio.
Durante la entrega de tarjetas de bienestar a los beneficiarios de 65 años y más, la mandataria señaló que parece un milagro, que se logró sin aumentar impuestos o derechos, y aplicando un plan de austeridad, pues antes, ese mismo recurso se iba al bolsillo de unos cuántos.
“Es algo que solo existe en nuestro país, en ningún otro lugar del mundo, este apoyo que se le da a todos y a todas como una pensión universal; independientemente de si trabajaron y tienen seguro, si tienen ISSSTE o si trabajaron en la economía informal, todos y todas lo reciben”, apuntó.
En el Monumento a la Revolución, dijo que se trata de un reconocimiento no sólo a este sector de la población, sino un derecho constitucional que se otorga sin distinciones, pues no importa donde se viva, que labor hayan desempeñado o si tienen ingresos o no.
Precisó que anteriormente recibían esta pensión alrededor de 525 mil adultos, cifra que incrementó en el último trienio a un millón 194 mil 722 personas, al incorporar a quienes tienen 65 años y más, que reciben tres mil 850 bimestrales.
“Lo están recibiendo el doble de personas de lo que lo recibían hace tres años y no solo eso, sino que prácticamente están recibiendo el doble de apoyo de lo que se recibía hace tres años”.