Este jueves 20 y viernes 21 de enero, la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer M. Granholm, visitará la Ciudad de México, y sostendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El viaje enfatizará el compromiso de los Estados Unidos de promover una agenda bilateral de energía limpia, apoyar la inversión en energía limpia, incrementar la diversidad en todo el sector energético internacional y permitir un intercambio de puntos de vista sobre los cambios propuestos a las leyes y regulaciones energéticas de México, informó la Embajada de Estados Unidos.
La funcionaria estadunidense sostendrá una serie de reuniones bilaterales con altos funcionarios del gobierno mexicano y tendrá pláticas con líderes de la industria y la sociedad civil sobre la reducción de emisiones y un mayor acceso a energía asequible y sostenible, para beneficiar a ambos países y fomentar la competitividad de América del Norte.
También participará en una mesa redonda sobre las Mujeres en el Sector Energético de México, en la que estarán la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la subsecretaria de Economía, Luz María de la Mora; y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.