Ciudad de México. El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Daniel Becker Feldman, confirmó este miércoles la realización de la 85 Convención Bancaria de forma presencial en Acapulco, Guerrero.
El evento más importante del sector financiero a nivel nacional se llevará acabo el 24 y el 25 de marzo, reveló el banquero en videoconferencia.
“El tema de la banca estará vinculado a los nuevos retos que tiene la banca y en esta nueva economía digital, en este nuevo mundo de ciberataques, el nuevo mundo tras la pandemia. Será una convención interesante con expositores de primer nivel… Será presencial y virtual, pero si no pasa nada, ojalá podamos vernos en Acapulco”, dijo Becker Feldman.
El presidente de la ABM también mencionó que por el momento no se tiene confirmada la asistencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que los banqueros acudirán a realizarle la invitación personalmente.
Será el primer gran evento que se realice de forma presencial tras el peor momento de la crisis sanitaria que generó la pandemia de Covid-19. De hecho, en 2019, fue el último evento que se realizó en el sector económico previo al cierre de las actividades.
A esta cumbre, acuden los directivos de todos los bancos que operan en el país y de forma tradicional autoridades del sector, como los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así como el Banco de México (BdeM).
En este sentido, se trataría del primer acto público en el que participe Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del banco central; Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y Jesús de la Fuente Rodríguez como presidente de la CNBV.