Washington. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que era apropiado que la Reserva Federal (Fed) recalibrara el apoyo que brinda a la economía del país, a la luz del aumento de los precios y el ritmo de la recuperación.
“Dada la fortaleza de nuestra economía y los recientes aumentos de precios, es apropiado, como... ha indicado el presidente de la Fed (Jerome) Powell, recalibrar el apoyo que ahora es necesario”, señaló Biden en una conferencia de prensa.
“El trabajo crítico de asegurarse de que los precios elevados no se arraiguen recae en la Reserva Federal, que tiene un mandato dual: pleno empleo y precios estables”, agregó el mandatario.
Con la inflación aumentando a su ritmo más rápido en casi 40 años, las autoridades de la Fed han señalado que aumentarán las tasas de interés varias veces este año, probablemente a partir de marzo, con una reducción en el balance de 8 billones de dólares que mantiene la Fed.
En su audiencia de renominación este mes, Powell aseguró a los legisladores que no permitiría que la inflación se “arraigue” y afirmó que era necesaria una postura de política monetaria más restrictiva para mantener la economía en crecimiento.
Biden también pidió al Senado que confirme sus recientes nominaciones para funciones clave en la Junta de la Fed “sin más demora”.