°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Stellantis celebra su primer aniversario, y acelera la transformación a una compañía tecnológica de movilidad sostenible

Imagen
Creación de unos cimientos sólidos, al tiempo que se presentaron unos resultados impresionantes en el 1er semestre y se formaron alianzas estratégicas. Foto. Cortesía Stellantis.
19 de enero de 2022 20:24

Ámsterdam. Creada de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Groupe PSA, el gigante automotriz ítalo-franco-estadounidense Stellantis N.V. celebra su primer aniversario de operaciones, y acelera la transformación a una compañía tecnológica de movilidad sostenible.

“Nuestra industria está entrando en una apasionante nueva era, impulsada por la creciente presencia de lo digital en el estilo de vida de nuestros clientes,” afirmó Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

“No es una coincidencia que Stellantis haya nacido precisamente en un momento en el que nuestro mundo necesita un nuevo tipo de espíritu, uno capaz de responder a esta exigencia proporcionando una libertad de movilidad limpia, conectada, asequible y segura para todos. Estoy agradecido a cada empleado de Stellantis por su contribución diaria a la construcción de una comunidad común y a alcanzar la excelencia mientras allanamos el camino hacia un futuro brillante”.

En el primer año, el consorcio automotriz ítalo-franco-estadounidense comenzó un viaje para liderar el modo en que se mueve el mundo, sentando los cimientos, al tiempo que alcanzaba algunos hitos extraordinarios.

* Definir el Objetivo de la empresa “Impulsados por nuestra diversidad, lideramos la forma en la que el mundo se mueve” y los valores, comprometiéndose a cuidar del planeta, de sus colaboradores y de las comunidades en las que opera

* Implementar de manera rápida el gobierno operativo y el equipo de liderazgo que ya ha demostrado su eficiencia

* Lanzar con éxito de más de 10 nuevos productos en 2021, entre ellos Citroën C4, Fiat Pulse, DS 4, DS 9, Jeep Commander, Jeep Grand Cherokee/Jeep Grand Cherokee L, Wagoneer/Grand Wagoneer, Maserati MC20, Opel Mokka, Opel e-Rocks y Peugeot 308

* Planificar inversiones de más de 30 mil millones de euros hasta 2025 para ejecutar estrategias de electrificación y software para apoyar las 14 marcas icónicas y dos marcas de movilidad, a medida que la compañía cambia para convertirse en una empresa tecnológica de movilidad sustentable, al mismo tiempo que construye un ecosistema innovador y poderoso con asociaciones estratégicas

* Presentar una ambiciosa estrategia de electrificación con 33 vehículos eléctricos ya disponibles, incluyendo vans con celdas de combustible y más de ocho vehículos eléctricos que saldrán al mercado en los próximos 18 meses y asociaciones con Automotive Cells Company, Factorial Energy, LG Energy Solution, Samsung SDI y Vulcan Energy Solutions

* Acelerar la transformación del software mediante colaboraciones que cambian el juego con Amazon, BMW, Foxconn y Waymo

* Reforzar las operaciones financieras en Estados Unidos con la adquisición de First Investors Financial Services y crear asociaciones en Europa con BNP Paribas Personal Finance, Crédit Agricole Consumer Finance y Santander Consumer Finance

* Preparar el plan estratégico a largo plazo que se dará a conocer el 1 de marzoUn futuro prometedor por delante

“Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero la comunidad Stellantis va por buen camino y la carrera está en marcha”, dijo Tavares. “Stellantis marcará la diferencia en el exigente entorno en el que operamos. Es nuestro deber, y gracias a nuestra mentalidad competitiva, estoy seguro que nuestras estrellas seguirán brillando”.

El viaje de Stellantis comenzó hace apenas 12 meses con una presencia bien establecida en tres poderosas regiones – Europa, Norteamérica y Sudamérica-, además de un importante potencial en mercados sin explotar como China, África, Medio Oriente, Oceanía e India. Con operaciones industriales en más de 30 países, la empresa tiene la capacidad de satisfacer y superar eficazmente las expectativas de los consumidores, así como ofrecer vehículos y servicios de calidad inigualables en más de 130 mercados.

El viaje a Stellantis

18 de diciembre de 2019 Groupe PSA y FCA firman un acuerdo de fusión al 50 %

15 de julio de 2020 PSA y FCA revelan el nombre de la futura empresa: Stellantis

14 de septiembre de 2020 Firmada una modificación del acuerdo de fusión, teniendo en cuenta el impacto económico de la pandemia de COVID-19

29 de septiembre de 2020 FCA y PSA anuncian a los miembros del Consejo de Stellantis

9 de noviembre de 2020 Revelación del logotipo de Stellantis

4 de enero de 2021 Las juntas generales de accionistas de PSA y FCA aprueban la fusión de las empresas

16 de enero de 2021 Finalización de la fusión de Peugeot S.A. y Fiat Chrysler Automobiles N.V.

17 de enero de 2021 La empresa recibe el nombre de Stellantis N.V. (Stellantis)

18 de enero de 2021: Ceremonia de apertura de Stellantis en Euronext París, Francia y Borsa Italiana Milán, Italia

19 de enero de 2021 Ceremonia de apertura de Stellantis en la Bolsa de Nueva York

Mazda registró las mejores ventas de su historia en junio pasado

Con más de 9 mil unidades vendidas en el sexto mes de 2024 para Mazda en México, entró al Top 5 de participación de mercado; Mazda3 sigue como el vehículo más exitoso de la armadora japonesa en este mercado

Audi y bp forman alianza para la Fórmula 1

La firma de los cuatro aros y la compañía de lubricantes se asociaron una vez más para desarrollar un combustible y lubricantes especiales para el auto que competirá a partir de 2026 en el Gran Circo.

Honda ha superado resultados 2023 en 39%

Durante el primer semestre de 2024, Honda rebasó 20 mil unidades vendidas; CR-V representó el mayor número en el acumulado de enero a junio.
Anuncio