Nezahualcóyotl. Un juez de control adscrito al penal Neza-Bordo reclasificó la imputación hecha en contra de Erick “N” quien ahora será procesado por el delito de homicidio calificado luego de que la madrugada del día pasado 10 de enero, atropelló a un niño en bicicleta. El acusado permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar.
En la audiencia celebrada en los juzgados de Control de Juicio Oral y de Ejecución de Sentencias de Nezahualcóyotl, el magistrado en turno modificó el grado de la acusación hecha por la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM), quien solicitó imputación por el delito de homicidio culposo.
Pasadas las 02:00 horas del 10 de enero, el niño de ocho años transitaba en su bicicleta por calles de Nezahualcóyotl, al intentar pasar el crucero de las avenidas Vicente Villada y Chimalhuacán, un automovilista que estaba detenido en el semáforo, aparentemente reinició la marcha cuando aún tenía la luz roja, atropelló al menor a quien arrastró unos diez metros.
Policías de la guardia nocturna adscritos al Centro de Mando C4 de la policía local, recibieron la alerta y al revisar las cámaras de seguridad, ubicaron al conductor. Fue así, que se montó un operativo para detener y presentar al conductor, ante el Ministerio Público.
El juez de control determinó que al tratarse de un menor de edad y el responsable conducir en estado de ebriedad, era motivo suficiente para reclasificar el delito de homicidio culposo a homicidio calificado, por lo que el imputado no podrá salir del penal Neza-Bordo mientras dure el proceso que entrará a la fase preliminar de entrega de pruebas para después llevar a juicio el caso.
Durante la continuación de la audiencia, ordenó un plazo de tres meses, como plazo para la investigación complementaria.